NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

TÉCNICAS

ECOGRAFIA

ecografía

En fisioterapia la ecografía nos sirve como una herramienta para estudiar la zona a tratar y observar la evolución de la lesión, así como feedback para el paciente a la hora de realizar movimientos específicos.

Shirtless Man Receiving Dry Needling Therapy From Doctor

Punción seca

Técnica terapéutica que se utiliza para tratar puntos gatillo miofasciales. Dichos puntos son zonas de la musculatura que es dolorosa a la palpación, a la contracción de la musculatura y a su estiramiento, provocando un dolor irradiado característico e hipersensibilidad. Con la punción seca, se consigue, a través de una aguja, desactivar el punto gatillo y eliminar toda la sintomatología anteriormente descrita.

TRAUMATOLOGIA

Terapia manual

Conjunto de técnicas que se utilizan para tratar disfunciones musculoesqueléticas que producen dolor, rigidez y sensación de sobrecarga. De todas estas técnicas destacan la masoterapia, las manipulaciones, las movilizaciones pasivas y activo-asistidas, así como los estiramientos.

electroestimulación

Electroestestimulación

Herramienta terapéutica que utiliza para ejercitar músculos débiles, disminuir el dolor, mejorar la circulación y estimular el sistema nervioso a partir de impulsos eléctricos.

Se utiliza sobre todo en el ámbito deportivo o después de una cirugía, ya que con esto se pretende ayudar al proceso de recuperación de la patología con la que nos encontremos.

Close-up of patient getting electro dry needling on shoulder

Neuromodulación

Consiste en aplicar corrientes eléctricas de baja frecuencia para estimular el sistema nervioso periférico para conseguir un buen funcionamiento del mismo.

Esto se utiliza con frecuencia en radiculopatía como atrapamientos del ciático, para disminuir su sintomatología: hormigueo, dolor, parestesias, debilidad en la musculatura que inerva el nervio lesionado.

BIOFEEDBACK

Biofeedback

Significa retroalimentación. Se utiliza en fisioterapia para que el paciente entienda y perciba de una manera más consciente como debe activar su musculatura o de que forma de moverse para conseguir la correcta activación del músculo a tratar.

Se utiliza, sobre todo, en patología de suelo pélvico, en la que es difícil saber si el paciente esta realizando bien una contracción del suelo pélvico y que, él también se dé cuenta de haciendo ciertos movimientos la musculatura se activa.

EJERCICIOS TERAPUETICO

Ejercicio terapéutico

Los fisioterapeutas utilizan el ejercicio como técnica terapéutica para tratar lesiones que el paciente presenta, con el fin de que consigamos restablecer un patrón de movimiento correcto y prevenir de nuevo la lesión.

SERVICIOS

Nuestras redes sociales